Conoce las políticas de CICB

POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN

Calidad, Seguridad & Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Evaluación de Conformidad de
Inspección.
Somos CICB Latin America S.A. empresa que brinda servicios de “Certificación de inspectores, supervisores, operadores y aparejadores de equipos de izaje” e “Inspección de Operatividad de equipos de izaje y maquinaria pesada”, quienes asumimos los compromisos siguientes:

  1. Ser confiables y especialistas en el mercado.
  2. Cumplir con los requisitos del cliente y partes interesadas, brindando un servicio oportuno para asegurar su satisfacción.
  3. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, y otros requisitos que CICB Latin America S.A. adopte y sean aplicables al sistema de gestión integrado.
  4. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioros a la salud en los colaboradores, contratistas, proveedores y cualquier otra parte interesada en el lugar de trabajo, orientadas a eliminar peligros y/o reducir riesgos de seguridad y salud en el trabajo.
  5. Asegurar la participación y consulta de los colaboradores incluyendo el Supervisor SST en las actividades relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo; ya que entendemos que son un pilar para el éxito de nuestra organización.
  6. Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y asegurando que se identifiquen los aspectos ambientales a lo largo del ciclo de vida del servicio, para su control en cuanto a la mitigación o aprovechamiento.
  7. Mejorar continuamente la gestión, el desempeño ambiental, eficacia de los procesos, eficacia del desarrollo del personal y eficacia del sistema de gestión integrado.
  8. Cumplir con los requisitos de la norma técnica NTP-ISO-IEC 17020-2012, que aseguran la conformidad, imparcialidad y coherencia en las actividades de inspección.
  9. Mantener una actitud de respeto mutuo y consideración a los usos, costumbres, creencias y manifestaciones culturales de las poblaciones locales.
  10. Promover la igualdad de oportunidades, y la no discriminación por razones de género, edad, discapacidad o cualquier otro semejante.
  11. Promover las prácticas de convivencia en la vida laboral y familiar.
  12. Aplicar medidas disciplinarias, según el Reglamento Interno y la legislación aplicable, al personal, sin distinción alguna, que incumpla del código de ética o la ley aplicable.
  13. Promover y desarrollar una cultura responsable, rechazando cualquier participación en una actividad de soborno y brindando formación interna al personal con el fin de prevención y lucha contra el soborno.
  14. Comunicar la política a todos los colaboradores y partes interesadas, asegurándonos que la misma sea entendida dentro de CICB Latin America S.A. y sea revisada para su continua adecuación.


Todos quienes integramos CICB Latin America S.A. somos conscientes y nos comprometemos a cumplir lo antes mencionado.

Gerente General
CICB LATIN AMERICA SA